1996 l 1997 l 1998 l 1999 l 2000 l 2001 l 2002 l 2003

 
1996
 
  • El Dr. Bernardo Villa Ramírez recibió 5 de junio el premio al Mérito Ecológico 1996 convocado por la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca.
 
  • La Dra. Helia Bravo Hollis recibió el reconocimiento “Dahlia excelsa” otorgado por la Asociación Mexicana de Horticultura Ornamental, A. C.
 
 
1997
 
 
  • El Dr. Lawrence M. Kelly recibió la distinción “Jesse M. Greenman” otorgada por el Jardín Botánico de Missouri al mejor artículo basado en una tesis.
 
 
1998
 
  • La Dra. Julieta Ramos Blázquez recibió en agosto, el premio “Martín de la Cruz”, otorgado por la Academia Mexicana de Medicina Tradicional y la Universidad de Nuevo México.
 
  • El Dr. Robert Bye recibió la distinción “The Jean Andrews Centenal Visiting Professor in Tropical and Economic Botany”, otorgado por el Departamento de Botánica de la Universidad de Texas en Austin.
 
 
1999
 
  • La Mtra. Elvia Esparza en noviembre, 1999 fue galardonada con una medalla de oro por el Royal Hoticultural Society de Inglaterra, por su exhibición de acuarelas sobre la flora Mexicana; así mismo, el consejo de esta misma sociedad decidió premiarla con el “Witan Award”, otorgado anualmente a la mejor exhibición de ilustración científica.
 
inicio
 
2000
 
  • La Dra. Helia Bravo en marzo, fue homenajeada por el Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León, entonces Presidente de la República Mexicana y por la maestra Julia Carabias, entonces Secretaria del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (SEMARNAP), durante la inauguración de la Reserva de la Biosfera de la Barranca de Metztitlán, Hidalgo.
 
  • El Dr. Cornelio Sánchez Hernández recibió el “Donald W. Tinkle Research Excellence Award”, durante la 47ava Reunión Anual de la Southwestern Association of Naturalist, efectuada en Denton, Texas, del 21 al 23 de abril.
 
  • El M. en C. Luis García Prieto obtuvo el Estímulo Especial Doctora Helia Bravo Hollis, el 11 de mayo.
 
  • El libro de los doctores Miguel Ulloa y Richard Hanlin, Illustrated Dictionary of Mycology, fue seleccionado por la American Phytopathological Society Press para una sesión de presentación, del libro y de los autores, quienes firmaron las copias vendidas durante la reunión anual de esta sociedad, que se llevó a cabo en Nueva Orleans, EUA, del 12 al 14 de agosto.
 
2001
 
  • El M. en C. Miguel Ángel Martínez Alfaro recibió el 12 de abril, el Premio Nacional en Promoción y Educación para la Salud otorgado por la Fundación Mexicana para la Salud, A. C. y la Empresa Farmacéutica Smithkline Beecham Co., por su proyecto Centro de Capacitación Integral para Promotores Comunitarios en el Estado de Oaxaca.
  • La Sra. Verónica López Pulido, colaboradora de la Dirección del Instituto de Biología por más de 30 años, recibió el 14 de septiembre, el Reconocimiento al Mérito Administrativo “Luis Padilla Sánchez”, correspondiente a los años 1999-2000, por su brillante trayectoria y aportaciones a la administración de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • El Dr. Martín Ricker recibió el premio al tercer mejor artículo publicado en la revista Ecological Economist por el Institute for Ecological Economics de la Universidad de Maryland, Estados Unidos.
 
 
2002
 
  • La Dra. Magda Carvajal recibió la certificación para el establecimiento de programas internacionales y regionales de control de micotoxinas, otorgado por la Food and Drug Administration de los Estados Unidos de Norte América, en julio.
  • El Dr. Gustavo Casas Andreu y el Sr. Gonzalo Pérez Higareda recibieron el reconocimiento por su trayectoria al estudio y conservación de los cocodrilos en México el 23 de octubre, 2002 en la Ciudad de Campeche, otorgado por la Sociedad para el Estudio y Conservación de los Cocodrilos en México, A. C. (SECOCOM) y la Comisión para el Manejo de los Crocodylian mexicanus (COMACROM).
  • El Sr. Gonzalo Pérez Higareda recibió el reconocimiento por sus actividades para el manejo y conservación de los recursos naturales en la región de los Tuxtlas, Veracruz, el 1 de diciembre en el Palacio Municipal de San Andrés, Los Tuxtlas, Veracruz, otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (SEMARNAT), la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas y el Gobierno del Estado.
  • El Dr. Gerardo Pérez recibió el Premio de Investigación 2002 en el área de Ciencias Naturales otorgado por el Consejo Directivo de la Academia Mexicana de Ciencias.
 
2003
 
  • La alumna de doctorado del Dr. Víctor Sánchez-Cordero Dávila, Patricia Illoldi, obtuvo el apoyo que otorga el Programa de Becas Canon para el Estudio de Parques Nacionales, en febrero.
 
  • La Dra. Guadalupe de la Lanza Espino recibió el 8 de marzo el reconocimiento “Juana Ramírez de Asbaje” otorgado a las Universitarias cuya labor ha sido sobresaliente en docencia, investigación y difusión de la cultura.
 
inicio
 

Publicaciones l Servicios l Posgrado l Seminarios l Reglamentos l Congresos l Sitios de interés