Distribución.

El área de distribución del conejo del desierto, abarca las zonas áridas y semiáridas del sur de los Estados Unidos y en México se localiza en la meseta central desde el estado de Sonora y Tamaulipas hasta Puebla.

Habita casi exclusivamente en matorrales xerófilos, bosques y pastizales de  con vegetación semiárida y árida, aunque también habita el cultivos de maguey.


Ecología.

Son activos principalmente al amanecer y en las primeras horas de la noche, sin embargo,  es posible observarlos a cualquier hora del día, mas frecuentemente en áreas con cubierta densa de hierbas y arbustos.

El período de reproducción  aparentemente no está restringido a ninguna época del año, sin embargo, parece ser más frecuente durante  el verano.


Conservación.

Esta especie se encuentra Amenazada.


Comentarios.

Esta especie alcanza la madurez sexual a los 80 días y su período de gestación dura 28 días. Puede alcanzar un número grande de camadas por año, en promedio 5 crías por año.

Descripción.

El conejo del desierto se caracteriza por presentar en la región dorsal y en la cola, una franja de color gris, con el vientre y los costados blancos. Sus orejas son relativamente grandes.

Conejo del Desierto

(Sylvilagus audubonii)

Foto: Phil & Loretta Hermann

Siguiente

          Anterior