Fecha limite para propuestas de simposios: 15 de julio de 2011
Página CIPAMEX
Página principal congresos
Programa Científico
Sede
Congresos anteriores
Inscripción al congreso
Observación de aves
Organizadores y patrocinadores

XI CECAM
Mazatlán 2011
Mazatlán, Sinaloa, México

4 al 7 de octubre del 2011
 
Convocatoria para simposios, mesas redondas, talleres y cursos
 
El comité organizador invita a la comunidad científica a proponer temas para los simposios, mesas redondas, talleres y cursos que podrán presentarse durante el XI CECAM que se llevará a cabo del 4 al 7 de octubre en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. Las propuestas pueden incluir una amplia gama de temas relacionados con la ornitología, la conservación o manejo sustentable de aves, y deberán sujetarse a los siguientes lineamientos generales:
 
Simposios
Los simposios serán sesiones donde se desarrollará un tema con presentaciones científicas. La duración de cada simposio puede ser de medio día o un día completo. Los ponentes son invitados por los organizadores del simposio. Estas sesiones son organizadas a discreción por los organizadores de los simposios.
 
Mesas redondas

Son un complemento del programa científico formal que proporciona una oportunidad para extender el diálogo e intercambio de ideas que usualmente no es posible realizar en las sesiones científicas regulares. No son diseñadas para la presentación de trabajos científicos formales. Estas mesas no se realizarán concurrentemente con los simposios, presentaciones orales organizadas o sesiones de carteles, y serán programadas de acuerdo a tiempo y lugares disponibles.

 
Talleres y cursos
Para las propuestas de talleres y cursos los organizadores deberán presentar el programa académico, la lista de profesores participantes, la duración y cupo máximo. La logística, infraestructura y costos de dichas actividades deberán ser resueltas por los organizadores en coordinación con el Comité Local.
Envío de propuestas
Las propuestas de simposios, mesas redondas, talleres y cursos se recibirán a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 15 de julio de 2011. Por su parte, la notificación de su aceptación será desde la recepción hasta el 30 de julio. Así mismo, el período para someter resúmenes de las ponencias incluidas en los simposios será del 1 de julio y hasta el 30 de julio del 2011. Estos deben presentarse en el mismo formato indicado para los resúmenes de las presentaciones orales.

Para enviar su propuesta de simposio, los organizadores deberán enviar un resumen donde se resalte la importancia del simposio a través de una o dos oraciones para cada sección: introducción, objetivo(s), relevancia del tema, enfoque(s) abordado(s) y perspectivas.  El resumen debe estar escrito en un párrafo, una columna, tamaño de letra 12, justificado en ambos márgenes y con extensión *.doc. No debe contener más de 500 palabras. Al momento de enviar su propuesta es deseable que se incluya la lista tentativa de ponentes y títulos de sus contribuciones.

Para enviar su propuesta de mesa redonda, taller o curso siga los mismos lineamientos generales de los simposios.

 

Favor de enviar las propuestas a: CECAM2011@ibunam2.ibiologia.unam.mx

Para mayor información sobre el congreso consulte la liga a los congresos CECAM en la página electrónica de CIPAMEX (http://www.cipamex.org).