REGLAMENTO DEL ÁREA DE ESTUDIANTES

 
  • Las solicitudes para la asignación de un espacio en el Área de Estudiantes se abrirán cada semestre; serán presentadas por los tutores interesados y evaluadas por un comité integrado por el Secretario Técnico y la Responsable del Posgrado del IBUNAM. Las solicitudes deberán contar con el visto bueno del Jefe de la Unidad Académica correspondiente.
  • El tutor principal debe ser un Investigador del Instituto de Biología y los alumnos deberán estar inscritos en el Posgrado en Ciencias (Biología). Se dará preferencia a los becarios activos del CONACyT o de la DGAPA; los alumnos de Doctorado tendrán preferencia sobre los de Maestría.
  • Cada tutor podrá gozar de la asignación de un espacio para un estudiante; sólo en casos excepcionales se le asignarán dos. Sin embargo, esto está sujeto a disponibilidad de espacios.
  • Los alumnos de Maestría tendrán derecho a usar el espacio asignado por un máximo de 2 años y los de Doctorado por 4 años. El alumno deberá presentar solicitud de renovación de su espacio semestralmente, acreditando el apoyo de su tutor y el buen desempeño académico.
  • Dado que el Área de Estudiantes es un espacio común para 16 personas, NO se permitirá llevar aparatos de música; se prohibe fumar, recibir visitas y se recomienda guardar silencio.

  • El Comité de Evaluación preparará un calendario semestral, en el que se designará a dos alumnos, quienes, por periodos de dos meses, se harán cargo de la coordinación y de la supervisión de funciones del Área. Estos alumnos serán el enlace con el Secretario Técnico o la Responsable de Estudios de Posgrado en lo tocante a las necesidades del Cubículo. Así también, se encargarán de la supervisión del orden y buen uso del Área.
 
Inicio