SERVICIOS QUE SE OFRECEN PARA LOS USUARIOS DE LA ESTACIÓN

 
En el extremo oriental del terreno se cuenta con un numero de edificios para residencias del personal académico de la Estación e investigadores visitantes y dormitorios para académicos visitantes.
 
El personal académico residente, investigadores con estancias prolongadas y visitantes distinguidos disfrutan de un departamento tipo estudio para una o dos personas con baño privado. Los usuarios (investigadores, alumnos de los grupos de investigación) con estancias cortas se alojan en un dormitorio con capacidad de 30 personas con baños comunes separados para hombres y mujeres. Todos los baños están equipados con regaderas con agua caliente. La Estación proporciona la ropa de cama y las toallas necesarias durante las estancias.
 
El comedor de la Estación está equipado para ofrecer un servicio de las tres comidas diarias. El horario del servicio del comedor debe ser respetado. Se encuentra agua purificada (fría y caliente) disponible las 24 horas.
 
También la Estación cuenta con servicio de lavandería automática por una cuota mínima por carga de ropa.
 
Los usuarios cuentan con servicio de fax y teléfono en horas hábiles de Lunes a Viernes en el edificio de la Administración de la Estación. En este edificio se encuentran las oficinas de la Jefatura, del Jefe de Servicios y del Administrador. Los costos de llamadas de larga distancia deben ser cubiertos por los usuarios antes de la terminación de su estancia en la Estación.
 
La Estación cierra y suspende los servicios para los usuarios durante el periodo vacacional de la UNAM en Diciembre.
 
 
   
   
Dormitorios para Investigadores Residentes
Comedor
   
   
   
   
Dormitorios para usuarios visitantes
Oficinas Administrativas
 
 
 
 
SERVICIOS PARA EL ÁREA DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Para estos propósitos se cuenta con dos laboratorios, uno tipo aula y el otro climatizado para el uso del personal académico que realiza sus proyectos de investigación a través de la Estación. Hay dos invernaderos cerrados con tela mosquitero para realizar experimentos sobre la flora.
 
   
   
Invernadero   
Acceso al área de Investigación
 
La Estación también cuenta con algún equipo, materiales y útiles para realizar actividades de investigación.
 
El equipo de audiovisual estará disponible para su uso solicitándolo con anticipación en la Administración de la Estación.
 
La Estación cuenta con servicio de fotocopiado con un cargo mínimo. Las copias deben ser solicitadas a la Administración y su pago se efectuará en el momento de entrega de las copias.
 
La unidad de biblioteca cuenta con un acervo de mas de 1000 libros en particular sobre diversos temas de biología tropical. Así mismo, se cuenta con ejemplares de las tesis profesionales y publicaciones científicas que son resultado de los proyectos de investigación desarrollados en la Estación y sus alrededores También se encuentra una colección de revistas científicas con suscripciones vigentes de mas de 15 revistas internacionales. Los servicios bibliotecarios están coordinados por la Administración de la Estación.
 
   
   
   
Biblioteca
Acervo Bibliográfico
 
El personal académico que labora de tiempo completo en la Estación cuenta con sus propios cubículos y su equipo científico para ellos y sus colaboradores.
 
   
   
   
Área de oficinas
Laboratorios de Personal Académico Residente
 
 
 
USO DE AREAS DE CAMPO

 
El uso de áreas de campo se restringirá a las permitidas por la Jefatura.
 
Los materiales y marcas que se usan durante el transcurso del proyecto, estarán aprobadas por la Jefatura. Al finalizar cada proyecto, el investigador responsable debe retirar todas las marcas y materiales empleados durante su desarrollo.
 
 
 
 
Inicio