Página inicial
Cuaderno de resumenes
Comunicados
Modalidades de participación
Costos, pre-registro de participantes y asistentes
Sede
Formato de resumen
Formato de registro
para participantes
Formato de registro
para asistentes
 
 
 
Puerto Ángel, Oaxaca, 2 de Agosto de 2012
Cuarto comunicado
Version pdf
 
Facturas

Se informa que no se contará con facturas para comprobación de los pagos de las cuotas. Se podrá extender un comprobante sin validez fiscal a quien lo solicite.

 
Transporte del aeropuerto a la UMAR

Se está gestionando para que la UMAR ponga un transporte (Van o Sprinter) para trasladar a PuertoÁngel a los colegas que lleguen y/o retornen en avión en los siguientes vuelos de Interjet:

  • Domingo 30 de septiembre: 11:35, 15:45 y 19:40
  • Sábado 6 de octubre: 10:25, 16:10 y 17:40

Se les pide confirmen en qué vuelos llegarán para solicitar el vehículo adecuado.

 
Carretera de Huatulco al aeropuerto
La carretera en este tramo (15 km) está en construcción, por lo que se recomienda mucha precaución a quién venga en su automóvil pues está muy peligrosa.
 
Acceso desde el hotel Ángel del Mar
El hotel Ángel del Mar colinda con la Universidad del Mar y se abrirá una puerta de acceso temporal durante 20 minutos en los siguientes horarios: 8:30, 13:00, 14:30 y 19:00.
 
Reservaciones en el hotel Ángel del Mar
Al parecer hay problemas con algunas reservaciones en el hotel Ángel del Mar. A quienes hayan reservado en ese hotel se les sugiere ponerse en contacto por estas vías:

Teléfono: 01 800 830 49 69
Correo electrónico: info@hotelangeldelmar.mx
 
Transporte de Puerto Ángel a la UMAR
Un vehículo de la UMAR recorrerá desde el hotel Soraya a la UMAR entre 8:30 y 9:00 de la mañana, y de regreso a las 19:00.
 
Taxis
La costumbre en Puerto Ángel es que suban cinco pasajeros, cuando el máximo cupo es de cuatro. Hemos hablado con los taxistas para que acepten hacer viajes de Puerto Ángel a la UMAR con cuatro pasajeros (con gafete) por $25.
 
Auditorio de la UMAR
Marcado con una estrella junto al número 41. Será el sitio donde se realizarán las ponencias orales. Se solicita a los ponentes entregar con anticipación su presentación en PowerPoint a la encargada de la computadora. Contamos con un apuntador láser con el cual también se pueden pasar las diapositivas. Si requieren algún apoyo adicional favor de dirigirse a cualquier miembro del Staff. Se recomienda que las presentaciones en PowerPoint no sobrepasen los 20 megabytes.
 
Sala C

Marcado con una estrella junto al número 18.
En el primer piso se ubicarán las mesas de recepción de cuotas y de entrega de la papelería.

En el segundo piso de este edificio "Sala D" se expondrán los carteles. Las mamparas son de madera y caben cuatro carteles por mampara. Cada lugar disponible está numerado con respecto a la lista de los carteles en el programa. Recuerden que habrá tres sesiones de carteles con fechas distintas de acuerdo a la temática:

1) Taxonomía y Sistemática, 2) Ecología y 3) Pesquerías y cultivos.

Los participantes serán los responsables de instalar y retirar sus carteles de las mamparas. Si requieren algún apoyo diríjanse a cualquier miembro del Staff.

 
Paraninfo
Marcado con el número 44. Será el sitio donde se impartirá el curso de colecciones.
 
Laboratorio de Oceanografía Biológica

Marcado con el número 10.
Será el sitio donde se impartirá el curso de fósiles.

 
Cafetería
Marcado con el número 40.
El costo del desayuno es de $25 pesos y la comida de $30 pesos.
 
Rompehielos
Se realizará un pequeño convivio el lunes 1° de octubre en un restaurante de Zipolite (por confirmar).
Cada quién se hará cargo de su consumo. La cita será a las 7:30 P.M.
 
Convivio de clausura
Se realizará un convivio de clausura en el hotel Ángel del Mar, el viernes 5 de octubre a las 7:30. La cena incluirá bufet de cuatro guisos, agua fresca, café y una copa de mezcal. Todo ello ya está incluido en el costo de inscripción. Por supuesto, el hotel tendrá cervezas bien frías para quien guste consumirlas por su cuenta.
 
 
Entrega de los trabajos in extenso
Quienes deseen publicar sus trabajos in extenso se ha contemplado la revista Ciencia y Mar de la Universidad del Mar. La fecha límite para la entrega de los manuscritos será el 31 de octubre del presente año. Los manuscritos deberán ajustarse a las instrucciones de Ciencia y Mar
(www.umar.mx/revistas.html).
 
 
 
Inicio